octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Inicia Flama Olímpica su recorrido

A 62 días del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre próximos, la Antorcha Olímpica inició su recorrido en la provincia de La Plata para llegar a la ceremonia de inauguración del certamen deportivo.

Bajo el lema “#UnidosPorLaLlama”, la gira por Argentina tendrá una duración de dos meses en los que recorrerá 14 mil kilómetros en 17 ciudades. La capital Buenos Aires fue el punto de partida del viaje en medio de actividades deportivas y un espectáculo musical.

El recorrido arrancó en la Plaza Almirante Brown y terminó en la Plaza Moreno, donde tuvo como relevistas a Laura Maiztegui, jugadora de hockey sobre césped que integró el equipo que conquistó la medalla de plata olímpica en Sidney 2000.

Luego el jinete Justo Albarracín (dos veces olímpico), el basquetbolista Juan Aude (de la selección para sordos), el rugbier Lucio Cinti (del programa Buenos Aires 2018), así como la pelotari María Lis García (oro en los Juegos Panamericanos 2011).

El encendido del pebetero estuvo a cargo de Federico Gil, representante olímpico en tiro deportivo en Río 2016.

El recorrido continuará este lunes en Mar del Plata y el martes estará en Rosario, antes de continuar con el relevo en Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires.