
Redacción
Luego de estar en la apertura de la nueva sede de la FIFA en Rabat, Gianni Infantino no se fue de Marruecos y visitó el Estadio Ibn Batouta de Tánger, que fue remodelado para la Copa Africana de Naciones (CAN) que se jugará a fin de año y también será sede del Mundial 2030. «Es una verdadera joya para el fútbol mundial», soltó el presidente de la Federación Internacional.
Infantino conoció el recinto marroquí y quedó asombrado por cómo está quedando de cara a la CAN 2025, que comenzará en tres meses. El presidente estuvo acompañado por Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF).
«Me alegro de venir aquí, de volver pronto para ver partidos, para disfrutar aún más de este lugar mágico que nos va a hacer felices. Estoy encantado, es realmente un orgullo para mí como presidente de la FIFA poder visitar un estadio como este», agregó, claramente asombrado por cómo va quedando el recinto, que se usará en la Copa Africana de Naciones, que va desde el 21 de diciembre al 18 de enero.
Según Infantino este estadio «se va a convertir en el símbolo de Tánger»y lo describió como «absolutamente magnífico». Tiene capacidad para más de 75 mil personas. Recibirá tres partidos de la fase de grupos de la CAN, más duelos de octavos, cuartos y semifinales. «Dima Magreb (Viva Marruecos)», se animó a decir Infantino antes de dejar una de las sedes de la Copa del Mundo 2030.
Infantino y la visión del Rey Mohamed VI
Infantino quedó maravillado con Marruecos, al que describió como «un gran país de fútbol que está proyectado hacia el futuro». La palabra de Gianni van en concordancia con lo que pudo visitar Olé, que también visitó el estadio de Tánger, el de Rabat y pudo ver cómo comenzó la construcción del Hassan II, el más grande del mundo de este deporte. «Marruecos ha decidido hacer cosas increíbles para su pueblo y para el mundo entero. Vamos a reunir al mundo aquí en unos años», agregó el mandamás de la FIFA.
Infantino, además, no dejó de elogiar la visión del Rey Mohamed VI, quien impulsó el desarrollo del fútbol en Marruecos y en todo África. «Esta magnífica instalación refleja la visión y el considerable trabajo realizado por Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, el gobierno, la federación, la ciudad, la región, así como todas las personas de este país apasionado por el fútbol, teniendo en particular en el punto de mira el centenario de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030», declaró Infantino desde Tánger.
«Evidentemente todo parte de una visión de su majestad que da el impulso», completó el dirigente suizo. La visita al estadio de Tánger también contó con la presencia del Wali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Younes Tazi.