septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Indio Sharma ante perseguidores peligrosos en Campeonato Mundial de Golf

El indio Shubhankar Sharma exhibió, a sus 21 años de edad, una inocencia de triunfo, alegría del juego y sin presión para afianzarse en la cima del liderato del Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México, después de la tercera ronda.

El número 584 en el ranking mundial se enfrentó en su grupo de salida con el español Rafael Cabrera, de 33 años de edad y 20 del mundo, y con el estadunidense Xander Schauffelle, 24 y 23, ante quienes salió librado al firmar tarjetas de 69, 69 y 70, respectivamente.

El asiático inició la tercera ronda muy combativo, con birdies en los hoyos uno, tres y seis, luego cometió bogey en el ocho, acción que repitió en el 13 y 16, y para su bien hizo birdies en el 11 y 14, para recibir la ovación.

La presión la recibió del inglés Tyrrell Hatton y el estadunidense Phil Mickelson, porque ambos hicieron recorridos impecables de siete birdies, el primero, y de seis, el segundo, para firmar tarjetas de 64 y 65 gopes, en ese orden.

De esta forma, Sharma se mantiene en la cima del tablero con un total de 200 golpes, 13 bajo par, escoltado de Hatton, Mickelson, los españoles Sergio García y Cabrera con 202, 11 bajo par.

El estadunidense Pat Pérez, quien en un momento empató en la cima de la tabla a Sharma, sus compatriotas Dustin Johnson, Brian Harman y Schauffelle están en la sexta posición con 203 impactos, 10 bajo par.

Se podría pensar que Shubhankar Sharma está cerca de la coronación, pero eso se ve difícil por su tendencia en ascenso: 65, 66 y 69 golpes en sus rondas, en tanto Hatton (70, 68 y 64) y Mickelson (69, 68 y 65) están en descenso en número de golpes en los recorridos sobre el campo del Club de Golf Chapultepec.

Este sábado hubo dos acciones emocionantes, el hoyo en uno del inglés Ross Fisher en la bandera tres, que es un par tres, en tanto el estadunidense Justin Thomas estableció récord de campo para la competencia de 62 golpes, con un eagle, ocho birdies y un bogey, lo cual le valió subir 28 escalones y estar en la décima posición con un total de 204, nueve bajo par.

El venezolano Jhonattan Vegas sigue con una competencia constante y hoy firmó una tarjeta de 69 impactos, para totalizar después de tres rondas 207, seis bajo par.