Redacción
Foto| Reuters
¡Ni las reglas se saben! Algo increíble ocurrió en el partido del miércoles entre los Boston Red Sox y Houston Astros en las Grandes Ligas, cuando una de las normas más elementales del beisbol se rompió por una distracción del umpire en home, quien perdió el conteo de strikes y le dio «vida extra» al bateador en turno.
Durante la tercera entrada, en la caja de bateo estaba el cubano Yordan Álvarez para los Astros, en la lomita lanzaba Rich Hill de los Red Sox y fue entonces que llegó el error de los cuatro strikes del que, increíblemente, ni el umpire ni los jugadores de Boston se percataron.
El mexicano Joey Meneses debuta en MLB e impone récords con su primer jonrón
Los cuatro strikes en el Boston vs Houston
El primer lanzamiento fue strike sin tirarle a una curva, el segundo en un batazo de foul que picó sobre el terreno y el tercero -que debía registrar el ponche- fue una bola rápida que el umpire cantó, pero que no consumó el out. Fue necesario un cuarto pitcheo que Yordan Álvarez conectó como rodado para ser puesto fuera en primera base en la ruta del 3 al 1.
El partido lo ganaron los Astros por pizarra de 6-1, destacando un cuadrangular de dos carreras de Trey Mancini y un doblete de dos carreras de Kyle Tucker. Por parte de Boston, la única de carrera fue anotada por Xander Bogaerts con un palo de cuatro esquinas solitario.
Houston tiene el segundo mejor registro de la Liga Americana con 68-38, solamente detrás de los New York Yankees y como líderes de la División Oeste. Por su parte, Boston está al fondo de la División Este pese a tener marca de .500 con 53-53.