– Participarán más de mil 500 estudiantes de educación media superior

– El plantel educativo que sume más puntos se llevará una copa especial como reconocimiento

Querétaro, Qro.- La mañana de ayer fue realizada -en el Cobaq Plantel 13- la ceremonia de inauguración de la segunda edición de la Copa Gobernador; evento deportivo en el que participarán más de mil 500 jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior del estado.

La inauguración fue presidida por el director general del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina, quien expresó que este certamen tiene como fin generar la convivencia entre los jóvenes de las diferentes escuelas, además de que a los estudiantes deportistas les sirve como preparación para la competencia nacional que se realiza anualmente.

También les deseó éxito a los competidores y añadió que “sí hay que vencer, pero hay que convencer con valores y con generosidad”.

Este programa surgió a raíz de que los estudiantes solo participaban en una competencia deportiva al año; con la Copa Gobernador los estudiantes mantienen actividad física de manera continua durante una etapa del año en la que normalmente no la tenían.

Las tres disciplinas en las que participan los preparatorianos son: futbol, basquetbol y voleibol. En esta edición, el plantel de estudios

que más puntos acumule, al final le será entregada una copa especial como reconocimiento.

Para finalizar los participantes de la Copa Gobernador realizaron el juramento a la sana competencia, y -para inaugurar oficialmente- las autoridades presentes realizaron un tiro libre de basquetbol.

El jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq, Edward Sánchez del Río, señaló que se está haciendo un esfuerzo porque participen estudiantes de los 18 municipios del estado, y añadió que se está analizando la posibilidad de que en ediciones futuras se añadan otros deportes como handball y beisbol.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez; el responsable de la oficina de la Secretaría de Educación Media Superior en Querétaro, Roberto Hernández; directores y estudiantes de distintos planteles educativos.