*La academia quedó conformada por 70 jóvenes de todos los grados y de ambos turnos

Querétaro, Qro.- Se inauguró la Academia Brigada Balón Basquetbol de la Secundaria Técnica No. 9, con la que serán beneficiados de manera gratuita más de 70 jóvenes de dicha institución, quienes atravesaron por un proceso selectivo.

Para conformar al equipo, las autoridades de la escuela lanzaron una convocatoria abierta a todos los alumnos, fue tal la respuesta que tuvieron que realizar pruebas para seleccionar a los mejores, ya que se mostraron interesados alrededor de 400 estudiantes, siendo que tienen una población de 1400 jóvenes.

El administrador del equipo Libertadores, Pedro Santana, puso como ejemplo a los jugadores de Libertadores: Cristopher Silva y a Juan Pablo Bañuelos, de que el deporte es un estilo de vida y se puede llegar lejos. Además, espera que el proyecto siga creciendo para que en pró- ximas ediciones no sean solo 70, sino muchos más jóvenes los que puedan unirse.

El director de la secundaria, Jesús Guillermo Arreguín, señaló que Brigada Balón será algo es- pectacular para todos, y que están trabajando de la mano de Libertadores para que se de la mejor manera. Igualmente, agradeció a los padres de familia por apoyar a los estudiantes a que realicen una actividad física que les traerá múltiples beneficios.

El entrenador de la academia será el profesor Jorge Rincón, será todos los martes y jueves cuando los jóvenes realicen sus entrenamientos en el recién inaugurado auditorio de sus insta- laciones.

 En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, el jefe del Departamento de escuelas secundarias técnicas, Leonel Medina Trejo; el presidente de la Ademeba, José Luis Gallegos; en representación del In