Durante la ceremonia se presentó una nueva edición del cinturón verde y oro, el cual ya tiene la bandera de Ucrania, anunció el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Con una emotiva ceremonia quedó inaugurada de manera oficial la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual estuvieron presentes más de 30 campeones y ex campeones del orbe.

Una carpa instalada muy cerca del hotel sede del evento, a las orillas del río Dniéper, en Ucrania, albergó la ceremonia encabezada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ante cientos de personas.

Vitali expresó estar felices de darle la bienvenida al gremio boxístico en Ucrania, mientras que Sulaimán comentó que su papá, José Sulaimán, tuvo el sueño de llevar la convención a este país, algo que se hizo realidad con el apoyo del ex monarca de peso completo.

Durante la ceremonia se presentó una nueva edición del cinturón verde y oro, el cual ya tiene la bandera de Ucrania, anunció el presidente del CMB, quien entregó el primer fajín al anfitrión Vitali.

En la inauguración estuvieron personajes como el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón unificado en peso crucero; Shawn Porter, actual monarca welter; así como el británico Amir Khan, el panameño Roberto Durán, el estadunidense Evander Holyfield y el británico Lennox Lewis, entre otros.

También los mexicanos Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto ChiquitaGonzález, Carlos Zárate y el argentino Sergio Maravilla Martínez.