Redacción

Foto: INDEREQ

Querétaro, Qro.- Con sede en las canchas de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, hoy fue puesto en marcha el 1er. Torneo Cuadrangular de Cachibol Femenil para adultos mayores.

Toman parte los conjuntos Amigas de Querétaro 1, Jubis, IMSS y Amigas de Querétaro 2, quienes habrán de enfrentarse todos contra todos en su etapa regular hasta conocer a los dos mejores equipos quienes estarán disputando la gran final por el título.

El objetivo de este evento es fomentar el deporte y salud entre las personas de la tercera edad en el marco del programa contra el cáncer de mamá, de este mes de octubre.

La ceremonia inaugural fue presidida por Francisco Javier Muñoz Carlín, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, quien dirigió emotivo mensaje a nombre del Alcalde Luis Nava a los equipos participantes resaltando su energía y entusiasmo por practicar el deporte como un hábito sano y saludable, ejemplo loable para niños, jóvenes y los propios adultos.

Señaló que la activación física en todas sus disciplinas, es una de las prioridades de la administración del Presidente Municipal en todos los sectores de la sociedad queretana que permita tener una ciudad más fuerte y sana.
Reiteró su apoyo a los y las deportistas jóvenes de corazón, deseándole suerte y éxito durante su participación en este evento cachibolero.

El propio titular del Deporte Municipal, se encargó de hacer el saque inicial para de esta forma arrancar de lleno los encuentros de este cuadrangular que se realizará todos los lunes en dicho escenario a partir de las 9 horas, concluyendo el próximo 8 de noviembre.

Acompañaron el presidium a Muñoz Carlín, el Jefe de Infraestructura Deportiva del Municipio, Leoncio Martínez Ledesma, así como el Eugenio Serrano, decano del Cachibol en Querétaro y el Jorge Carbajal, representante del equipo del IMSS.

Finalmente los organizadores y participantes agradecieron el apoyo tanto del IDRMQ, como del Indereq, para el mejor desarrollo de su competencia.