Redacción

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la ampliación de la pista de pruebas del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) para la Seguridad Vehicular, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), acción que calificó como un paso más en la reactivación plena de este sector estratégico.

En las instalaciones del IMT, el mandatario agradeció al clúster automotriz por encabezar este proyecto que permitirá a las empresas automotrices del estado medir el desempeño de sus componentes de seguridad, un rasgo primordial –dijo- en la competitividad automotriz.

Detalló que las obras de ampliación incluyeron pasar de siete a 14 metros de ancho de vía en un kilómetro de pista, la ampliación de dos puentes y la aplicación de técnicas especiales de recubrimientos, entre otros aspectos.

Refirió que en este espacio se probarán todos los sistemas y variantes que hacen de los autos modernos los más seguros de la historia automotriz, como frenos, protección antivuelco y luces, entre muchas otras.

Todo ello, informó Domínguez Servién, con una inversión de 25 millones de pesos, para cubrir los requerimientos cada vez más exigentes de las empresas, a fin de innovar en seguridad.

En este marco, el gobernador felicitó al IMT y al CeNIT, pues la inversión redundará en mayor seguridad para quienes adquieren un vehículo, para quienes se mueven y mueven la economía del país a través de las arterias de la nación.

“En Querétaro apostamos al avance tecnológico y la innovación para el desarrollo; no tenemos dudas que ese es el camino”, puntualizó el mandatario estatal.