Los Angeles Rams se impusieron este jueves a los San Francisco 49ers con un marcador de 12-6 en el inicio de la semana 15 de la temporada de la NFL. Con este triunfo, los Rams, ahora con un registro de ocho victorias y seis derrotas, ascendieron al segundo puesto de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y mantienen vivas sus aspiraciones de llegar a los playoffs. Por otro lado, los 49ers, campeones vigentes de la NFC, quedaron en una situación crítica con una marca de 6-8, ocupando el último lugar de su división y con escasas posibilidades de clasificar a la postemporada.
El duelo estuvo marcado por el dominio de las defensivas, sin que ninguno de los equipos lograra anotar touchdowns. Durante la primera mitad, Kobie Turner destacó por los Rams con dos de las tres capturas que el equipo logró sobre el mariscal de campo Brock Purdy. Por parte de los 49ers, Dre Greenlaw brilló en su regreso a la actividad tras recuperarse de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en el Super Bowl LVIII, en el que su equipo cayó ante los Kansas City Chiefs.
La primera mitad concluyó con un empate a tres puntos, gracias a los goles de campo de Jake Moody por San Francisco y Joshua Karty por Los Angeles. En el tercer cuarto, los 49ers tomaron una ligera ventaja con otro gol de campo de Moody, colocando el marcador 6-3. Sin embargo, los Rams respondieron en el último periodo con dos goles de campo consecutivos, empatando primero a 6 y luego adelantándose 6-9.
El intento de los 49ers por remontar terminó siendo frustrado por errores ofensivos. Brock Purdy fue interceptado por Darious Williams, y los Rams aprovecharon esta oportunidad para concretar su cuarto gol de campo de la noche, cortesía de Joshua Karty, asegurando así la victoria con un marcador final de 12-6.
La semana 15 continuará el domingo con 13 encuentros programados, destacando el enfrentamiento entre los Buffalo Bills y los Detroit Lions, ambos líderes en sus respectivas conferencias, y el choque entre los Philadelphia Eagles y los Pittsburgh Steelers, equipos que se encuentran entre los mejores de la NFL.
