Imjum arranca programa integral de atención psicológica para jóvenes de El Marqués

Noticias Locales Portada

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjum) de El Marqués presentó el Programa Integral con Atención Psicológica “Soy Joven”, a través del cual busca brindar cada mes a 800 jóvenes de escuelas, secundarias, telesecundarias y bachilleratos del municipio atención psicológica con enfoque clínico para empoderarlos desde la capacidad de diálogo para la resolución de conflictos, ayudarlos a descubrir sus talentos y determinar sus prioridades.

El director del Imjum, Iván Mavael Maya Juárez, informó que uno de los principales compromisos de la administración de Enrique Vega Carriles es con los jóvenes, por lo que mediante este programa se acompañará a este sector de la población en sus proyectos personales de vida, brindando herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones y eviten conductas tóxicas.

“Los jóvenes somos el reflejo de la realidad de El Marqués, somos también el gran proyecto de futuro de nuestro municipio. Nos vamos a tomar el tiempo para escuchas las inquietudes y necesidades reales y una muestra es este programa que tiene por objetivo dar atención psicológica con enfoque clínico a más de 800 jóvenes al mes, con talleres y actividades recreativas en diferentes escuelas”.

Maya Juárez subrayó que el Imjum busca ayudar a los jóvenes marquesinos a determinar sus prioridades, descubrir sus talentos y empoderarlos desde la negociación y la capacidad de diálogo para tener relaciones equitativas, divertidas y respetuosas, con la colaboración de un equipo sólido de expertos en psicología y juventud.

En representación del alcalde, el coordinador Operativo de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel de Albino Roque, destacó la importancia de que considere la atención de las emociones y del bienestar mental de los niños y jóvenes de El Marqués como una política pública que permita a este grupo de la población desarrollarse plenamente.

El director de la Telesecundaria Ahuizotl, Jaciano Velazco García, añadió que esta medida también ayudará a los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los más de 550 alumnos que integran la matrícula del centro educativo donde fue lanzando el programa.