Redacción
Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo emotivos instantantes en diferentes disciplinas, tal es el caso del boxeo femenino, donde la boxeadora argelina Imane Khelif se colgó la medalla de oro después de vencer en tres rounds al China Yang Liu en la final de la categoría de los 66 kilos.
Nuevo look de la boxeadora Imane Khelif
Fue a través de la cuenta de Instagram de un salón de belleza de Argelia, su país natal, en donde se compartió fotos con un antes y después de la boxeadora de 25 años de edad.
En dicha publicación se ve la nueva imagen que involucró maquillaje y peinado de Imane Khelif, la cual lució feliz con su transformación y la cual acompañó con la presea de oro que conquistó en la capital de Francia.
«Para conseguir su medalla no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia».
«Imane no buscó cambiar su apariencia para encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos. Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona. Puede ser femenina y elegante cuando quiere, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y pegada, que es la esencia de su personalidad», completó la publicación del centro de estética.
La atleta argelina tuvo cuatro combates de alto calibre para poder llegar al oro olímpico; en los octavos de final de la categoría, venció por descalificación a la italiana Carini.
Posteriormente venció, en cuartos de final, a la húngara Luca Anna; en semifinales a la tailandesa Janjaem Suwannapheng, y por último venció en la final a la China Yang Liu.
Así se convirtirtió en la segunda mujer argelina en ganar un oro en esta edición de los Juegos (la primera fue la gimnasta Kaylia Nemour en barras asimétricas) y la cuarta en 60 años de historia olímpica de ese país.