diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

‘¡Imagínate cosas chingonas!’ Sultanes se puso a un triunfo del título de la LMB

Monterrey, Nuevo León – Luego de ir abajo 2-0 en la lucha por el título de la Liga Mexicana de Beisbol tras perder los dos partidos en Mérida, Sultanes logró darle la vuelta a la Serie del Rey al barrer a Leones en Monterrey, ya que este lunes venció 3-1 en el quinto duelo y van por uno más para coronarse en la primera temporada del 2018, por lo que la afición regia ya aplica la frase de Chicharito: «¡imagínate cosas chingonas!»

Los regios colocaron la serie 3-2 al ganar esta noche 3-1, en un juego apretado desde el inicio hasta el final, donde Wirfin Obispo una vez más participó en la loma cargando con el salvamento, mientras que el pitcher ganador fue José de Paula y el perdedor Jonathan Castallenos.

Toda la historia se escribió en la segunda y tercera entrada para que los norteños se adjudicaran la victoria, a pesar de que Leones en ocasiones parecía despertar en la ofensiva.

Fueron los melenudos quienes abrieron la pizarra en la alta del segundo rollo, gracias a un triple de Jesús Valdez, quien anotó con sencillo de Art Charles; después de esto, el ataque de los caribeños se borró. Los locales igualaron en la parte baja con cuadrangular de Yadir Drake, esto con dos outs.

En la tercera se definió el juego, Ramiro Peña se embasó por pasaporte y Agustín Murillo dio imparable, y con hombres en primera y segunda base, Ricky Álvarez empujó con sencillo la segunda carrera y posteriormente, con rola al cuadro de Ramón Ríos, Murillo timbró la tres en bola ocupada.

En el noveno inning, tras relevo de Manny Acosta cerrando la séptima y Struck en la octava, Wirfin Obispo entró a la loma y aunque dio base por bolas, logró dominar a sus tres siguientes bateadores, el último por la vía del ponche provocando que la afición estallara de gusto en la tribuna.

Ahora, Sultanes buscará vencer este miércoles a Leones en Yucatán, de lo contrario estaría jugándose un séptimo y definitivo encuentro el jueves en el Parque Kukulkán.