
Dos figuras destacadas de los deportes de contacto, Saúl “Canelo” Álvarez e Ilia Topuria, se cruzan en declaraciones, aunque sin acuerdo para un combate. El actual campeón ligero de UFC, de origen español y georgiano, manifestó en el programa Partidazo de COPE su deseo de pelear en boxeo contra el tapatío, campeón indiscutido en las 168 libras.
“100 por 100, no me voy a retirar sin boxear ante ‘Canelo’ Álvarez. Es el mejor del boxeo; el mejor de UFC tiene que enfrentarse al mejor del boxeo”, dijo Topuria, calificando el combate como una pelea entre los mejores de ambas disciplinas.
Sin embargo, Álvarez descartó la posibilidad en entrevista con AS: “Nadie me pone en su lista así de fácil. Yo soy quien decide mis peleas. Por ahora no está en mis planes, estoy 100% enfocado en Crawford”.
El mexicano también criticó los rumores recurrentes sobre sus próximos rivales, que suelen surgir antes de cada combate.
El próximo duelo del “Canelo” será el 13 de septiembre en Las Vegas contra Terence Crawford, en uno de los enfrentamientos más esperados del boxeo mundial.