Iker Casillas, Thuram y otros deportistas que sufrieron problemas de corazón

Internacional Portada

La noticia que sacudió el mundo del deporte fue la hospitalización de Iker Casillas por un infarto de miocardio tras el entrenamiento con el Porto, un tema cada vez más común en los deportistas de élite

El portero español se encuentra fuera de peligro y con el problema del corazón resuelto, según informó el club portugués, pero ya no podrá jugar el resto de la temporada 2018-2019. 

Repasamos algunos deportistas que han lidiado con temas cardíacos.

Lilian Thuram

El historico defensor francés tuvo que retirarse prematuramente por una malformación cardíaca que le diagnosticaron durante sus pruebas médicas para fichar con el PSG en el verano de 2008, luego de un exitoso paso por el Barcelona.

Fabrice Muamba

El exjugador inglés se desvaneció en 2012 en un partido entre su entonces equipo Bolton Wanderers y el Tottenham en White Hart Lane luego de que su corazón dejara de funcionar y se detuviera por 78 minutos y que hizo que se retirara ese mismo año del futbol.

Rubén de la Red

El jugador formado en la cantera del Real Madrid y que fue campeón de Europa en 2008 tuvo que retirarse a los 25 años luego de ser diagnosticado con un virus que le afectaba el miocardio. De la Red tuvo un síncope el 30 de octubre de 2008 en un partido de Copa del Rey entre los merengues y el Real Unión de Irún y fue dos años después cuando dejó las canchas.

Nwankwo Kanu

El futbolista nigeriano estuvo cerca del retiro a los 20 años, cuando el Inter de Milán lo compró al Ajax y descubrieron que padecía una insuficiencia valvular aórtica, de la cual pudo ser exitosamente operado en 1996 y pudo seguir jugando hasta triunfar en el Arsenal de Inglaterra.



Kenley Jansen

El lanzador de Los Angeles Dodgers sufrió una cirugía correctiva en el corazón en noviembre, la segunda desde 2012, luego de que en 2011 fue diagnosticado con fibrilación auricular, pues en agosto del año pasado experimentó latidos irregulares antes del inicio de la serie contra Colorado y estuvo fuera un mes.

Dana Vollmer

La nadadora de Estados Unidos fue sometida a una operación cardíaca en 2013 por una taquicardia supraventricular, y aunque puede seguir nadando, la actual poseedora de un récord olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, necesita tener un desfibrilador cerca como precaución mientras compite o entrena.

Javier Gomez Noya

El español es el primer mediallista olímpico español al lograr plata en Londres 2012, pero padece una valvulopatía aórtica congenita, un grave problema del corazón, pero eso lo no ha detenido para continuar desempeñando su carrera.

FILE – In this July 5, 1975, file photo, Arthur Ashe defeats Jimmy Connors in the men’s singles final at Wimbledon in London. Artifacts reflecting the public and private life of Ashe are going on the auction block Dec. 8, 2015, at Christie’s. (AP Photo/File)

Arthur Ashe

El tenista estudounidense tuvo que retirarse del tenia luego de sufrir un infarto de miocardío a la edad de 38 años en 1979, fue el primer jugador afroamericano que logró ganar tres Grand Slam: Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia.