Redacción
Víctor Manuel N, de 17 años, originario de Paracho, Michoacán, fue identificado como el asesino del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
De acuerdo con una transmisión en vivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el fiscal Carlos Torres Piña confirmó la identidad del autor material e informó que el menor se había ausentado de su hogar una semana antes de los hechos.
“Dictámenes periciales practicados al cuerpo de Víctor Manuel arrojaron resultado positivo a rodizonato de sodio, lo que confirmó la hipótesis de que se trataba del autor material, además de detectar adicción a metanfetamina, información que fue ratificada por sus familiares”, señaló.
Torres Piña indicó también que en el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez habrían participado más de dos personas.
“Derivado del avance de la investigación e inteligencia, nos permitió establecer la participación de dos personas y que el homicidio está relacionado con grupos de la delincuencia organizada”, añadió.
Sostuvo que sin violentar el debido proceso y la necesidad del sigilo de la investigación, continuarán informando sobre los avances del caso.
El exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue privado de la vida de siete disparos, el pasado sábado, en plena inauguración del Festival de las Velas, en el centro de la ciudad.
Además, resultó lesionado el regidor de obras públicas, Victor Hugo de la Cruz, conocido como Víctor Saladitas.
Tras la muerte de Carlos Manzo se oficializó el relevo en la Presidencia Municipal, primero con una encargatura y luego en el Congreso, donde se nombró a Grecia Quiroz, viuda de Manzo y ahora nueva presidenta.
Para finalizar, el Fiscal de Michoacán agradeció el apoyo y la coordinación con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
