
El intermedista surcoreano Hyeseong Kim y los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo por tres años y 12,5 millones de dólares, en lo que se considera la última incorporación de los campeones de la Serie Mundial, quienes continúan reforzando su plantilla para la próxima temporada.
Kim recibirá un bono por firma de 1 millón de dólares, además de un salario de 2,5 millones de dólares en el primer año y 3,75 millones de dólares en los siguientes dos. Los Dodgers tienen la opción de extender su contrato por 5 millones de dólares en 2028 y 2029, lo que podría aumentar el valor total del acuerdo a 22 millones de dólares si se cumplen todas las condiciones. Para que estas opciones se activen, deben ejercerse de manera conjunta y el equipo tendría que pagar 1,5 millones de dólares si decide rescindir el contrato.
Kim también puede ganar un bono de 500.000 dólares si cumple con 500 apariciones al plato en 2028 y 2029.
El plazo de 30 días para que Kim llegara a un acuerdo se extendió hasta las 5 p.m. del viernes (2200 GMT).
Kim, quien celebrará su cumpleaños número 26 el 27 de enero, ha jugado ocho temporadas en Corea del Sur, seis de ellas con los Kiwoom Heroes. En la última campaña, alcanzó sus mejores cifras personales con un promedio de bateo de .326, 11 jonrones, 75 carreras impulsadas y 30 robos.
A lo largo de su carrera, Kim ha promediado .304, con 37 jonrones, 386 impulsadas y 211 robos jugando para los Nexen Heroes (2017-18) y los Kiwoom Heroes.
Los Dodgers también pagarán una tarifa de postulación de 2 millones de dólares al club surcoreano, que corresponde al 20% del dinero garantizado del contrato de Kim. Además, una tarifa adicional del 15% se aplicará a cualquier bono ganado, así como a escaladores y compensación por los años de opción.
Además de esta firma, los Dodgers han reforzado su plantilla tras ganar su segundo título de la Serie Mundial en cinco años, con la contratación del lanzador Blake Snell por 182 millones de dólares y cinco años. También retuvieron a Tommy Edman por 74 millones de dólares durante cinco temporadas, firmaron un contrato de 17 millones de dólares por un año con Michael Conforto, y mantuvieron a Blake Treinen con un acuerdo de 22 millones de dólares por dos años. Además, firmaron a Teoscar Hernández por 66 millones de dólares durante tres años.
Para hacer espacio en la nómina, los Dodgers dieron de baja al receptor venezolano Diego Cartaya.