Redacción

Foto: Prensa

Huimilpan, Qro.-El Presidente Juan Guzmán encabezó este jueves 14 de octubre, una reunión con los directores de diferentes instituciones del municipio de Huimilpan.

Una de las principales prioridades de la administración 2021-2024 es el bienestar, el desarrollo integral educativo de las y los estudiantes de Huimilpan, es por ello que se citó a una reunión de las diferentes entidades educativas para conocer las problemáticas y necesidades que enfrentan día a día.

Al hacer uso de la palabra el edil mencionó que; los jóvenes son parte fundamental del municipio, ya que ellos son el ahora y el mañana, ya que ellos pondrán en alto el nombre del municipio.

Se les otorgarán becas, apoyos y herramientas que serán de gran utilidad para que las y los estudiantes que más necesitan, puedan continuar con sus estudios, pues el conocimiento es el que permite a las y los jóvenes huimilpenses a alcanzar sus sueños.

Dentro de las cientas peticiones María Alejandra Cabrera de la escuela primaria de San Antonio la Galera, mencionó que una de sus principales necesidades es el acceso a internet en todas las escuelas, asimismo destacó que las escuelas estaban abandonadas debido a la pandemia que estábamos enfrentando, “hay que fortalecer las rondas de vigilancia, la infraestructura, mejorar las aulas, todo para que los alumnos tengan un lugar digno donde estudiar. Pero de algo estoy seguro y es que sé que no dejará nuestras propuestas al aire”.

Por su parte al hacer uso de la palabra la Regidora comisionada de Educación, la Profa. Zaira Molina mencionó que; “hoy es el momento de cambiar, y estoy segura de que juntos trabajaremos para hacer posible que todas las escuelas desde el nivel básico hasta el superior tengan mejores accesos, así como mejores instalaciones para evitar el abandono y el rezago escolar”.

Asimismo, dentro de otras peticiones la Profa. María Rico Ortiz de la Telesecundaria de la localidad de La Noria, destacó que es importante trabajar en la salud mental de los alumnos, por ellos solicitaba que mediante el DIF se brindaran terapias, apoyos psicológicos.

Dando respuesta a esta petición la Presidenta del SMDIF, Lic. Georgina Guzmán enfatizó que trabajará en pro de todos los niños, niñas y adolescentes que así lo requieran, asimismo destacó que las puertas de su institución siempre estarán abiertas para todos los Huimilpenses.

“Trabajaremos juntos para hacer más, para mejorar cada día nuestras instituciones educativas, porque esto de lo debemos a ustedes, por ustedes estamos aquí y lo haremos por un mejor Huimilpan”, finalizó el presidente municipal de Huimilpan.