Redacción
Hugo González igualó su récord de minutos en la NBA, otra vez ante los Knicks, en el triunfo 123-117 de los Boston Celtics ante la franquicia de Nueva York.
La energía del ex del Real Madrid, tanto en defensa como en ataque, es cada día más importante para Joe Mazzulla en su rotación y convierte al novato español en uno de los jugadores preferidos del exigente público del TD Garden.
El ex del Real Madrid, que estuvo en pista 23 minutos (disputó el segundo cuarto completo), firmó 4 puntos (2 de 3 en tiros de 2, 0 de 3 en triples), 5 rebotes y 1 robo.
Hugo González, que fue sancionado con una falta flagrante sobre Mikal Bridges, impresionó una noche más con su defensa y se ha afianzado como uno de los pilares defensivos de los Celtics.
Mágico segundo cuarto defensivo de Hugo González para desquiciar al gigante Karl-Anthony Towns
Hugo González (1,98 m.) salió de inicio en el segundo cuarto tras un primer periodo favorable a los Knicks (21-32) y no tardó en emparejarse con un Karl-Anthony Towns (2,13 m.), que hasta entonces llevaba 12 puntos.
La agencia EFE destaca que aunque el dominicano tiró de experiencia y le sacó dos faltas rápidas, el español se rehizo con un robo y un tapón y acabó desquiciando con su defensa a Towns, que terminó marchándose al banquillo tras una falta innecesaria.
En medio de este baile en la pintura verde, Brown ofreció un recital ofensivo con 18 puntos en el segundo periodo que permitió a los locales remontar la desventaja e irse al descanso por delante en el marcador (58-52).
Jaylen Brown metió 42 puntos para decidir el triunfo de los Celtics ante los Knicks
Jaylen Brown, con 42 puntos, fue el gran héroe del triunfo de los orgullosos verdes ante los Knicks.
Derrick White (22 puntos), Payton Pritchard (10 puntos), Josh Minott (11 puntos) y Anfernee Simons (12 puntos) fueron los otros jugadores de los Celtics con dobles dígitos.
El acierto de Mikal Bridges (35 puntos), Karl-Anthony Towns (29 puntos), Josh Hart (19 puntos) y Jalen Brunson (15 puntos y 11 asistencias) no pudo evitar la derrota de los Knicks (13-7) ante los Celtics (12-9).
