septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Hoyo en uno de la ecuatoriana Daniela Darquea

Con un hoyo en uno el viernes, la ecuatoriana Daniela Darquea, a sus 23 años, obtuvo la quinta posición del torneo Marathon Classic 2018, efectuado en el Highland Meadows Golf Club, campo donde totalizó 273 golpes (-11), para registrar su mejor semana como golfista profesional en Sylvania, Ohio.

Darquea registró un total de -15 en sus últimos 54 hoyos, y firmó una gran vuelta final de 68 golpes (-3), tras embocar tres birdies en las banderas 10, 15 y 18 y no cometió errores para asegurar el quinto lugar.

Así, la sudamericana logró un inédito Top Ten en su primera temporada completa en el LPGA Tour. Además, Darquea trepó desde la casilla 134 al lugar 104 en la Race to the CME Globe y clasificó por primera vez en su carrera al Women’s British Open, que será su cuarto major.

Previo a este destacado quinto sitio en Ohio, el mejor resultado de Darquea en el LPGA Tour había sido el puesto 32, el cual consiguió en el Volunteers of America LPGA North Dallas Classic 2018, en mayo de este año.

La otra jugadora latinoamericana, la paraguaya Julieta Granada (136 en la Race), firmó un 72 (+2) que la ubicó en la casilla 56 del tablero final con 284 impactos (par).

En tanto, la campeona del Marathon Classic fue la tailandesa Thidapa Suwannapuara, quien en los 72 hoyos del torneo empató en el primer lugar con la estadunidense Brittany Lincicome con un total de 270 golpes (-14).

La asiática tiró eagle/birdie, mientras que la norteamericana falló un putt de un metro para birdie que le hubiese dado la victoria en el hoyo 18. En el primer hoyo del desempate, Suwannapuara embocó un corto puttpara birdie, mientras que Lincicome anotó un par que le dio a la asiática de 25 años su primer título en el LPGA Tour.