septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Empate ante Tigres

El Club Querétaro empató sin goles contra el campeón Tigres, al que no le pudo llegar con claridad todo el partido

Gallos puede ver el vaso medio lleno, o medio vacío: porque aunque su defensa volvió a irse sin gol en contra, también es cierto que su ataque jamás incomodó siquiera a Tigres. Y aunque el punto por el empate ayuda en el descenso, tampoco pudo confirmar la mejoría tras la victoria en copa contra Morelia entre semana.

El primer tiempo fue para el olvido y con pocas ocasiones de gol claras, pero todas fueron de los visitantes. Al minuto 6 Javier Aquino con un disparo de media distancia que raspó el poste, tras impactar el balón de volea dentro del área, y la única otra opción interesante de los primeros 45 minutos fue un tiro a las afueras del área de parte de Enner Valencia que obligó a Tiago Volpi a recostarse.

Ya en el segundo tiempo: al minuto 80 Enner Valencia recibió dentro del área, y pesar de los numerosos defensas rivales se sacudió la marca y sacó un trallazo que pegó por fuera de la red. Segundos después, Gignac (quien había ingresado al minuto 59) tuvo mano a mano que Volpi contuvo. Y todavìa no recuperaba el aliento la defensa de Gallos cuando en tiro de esquina tras esta última acción, Juninho volvió a poner a prueba al portero de los emplumados y nuevamente Volpi respondió con otro atajadón.

Así concluyó el duelo con amargo empate sin goles que dejó insatisfechos a ambos equipos: a la UANL por que fue el que mas cerca estuvo, y al Querètaro porque se mostró inoperante al ataque. Y es que el portero de Tigres, no vio amenaza fuerte en su valla durante todo el compromiso.

Y aunque para Gallos el empate no parece malo al ser contra el campeón, también es cierto que no gana de local desde Agosto del año pasado en la liga.