Redacción
El bajón que ha experimentado Sergio «Checo» Pérez las últimas seis fechas de la Fórmula 1 no sólo afectan su prestigio, sino también el de Red Bull, escudería en la que hay una inquietud real por su rendimiento, como lo hizo ver Christian Horner, quien reveló la fuerte charla que tuvo con el tapatío.
Aunque Max Verstappen se mantiene competitivo, el piloto mexicano no ha logrado sostener su buen inicio conforme se dio el desarrollo con su RB20, lo que le hizo alejarse de los podios y también que se cuestionara semana con semana el porque de su continuidad.
La plática entre Horner y Checo Pérez
El piloto mexicano tiene una buena relación con Christian Horner, jefe de Red Bull, lo que sirvió para que se juntaran en el hogar del primero para hablar directamente sobre los problemas que sufría y le impedían ser competitivo, con el tino fino que requería.
“Sí, claro. Quiero decir, tenemos una relación muy abierta. Y me senté con él en la cocina de mi casa y le dije: ‘vamos, ¿qué está pasando? ¿Hay algo más?’. Y me dijo, ‘no, creo que le estoy dando demasiadas vueltas a las cosas’.
Creo que ignorar lo que está pasando en el otro lado del garaje es un favor, que es el enfoque que está tomando ahora, sólo se centra en su propio rendimiento”, explicó Horner a Sky Sports F1.
Por eso se dio la renovación
El jerarca de Red Bull -al final el que toma las y dentro de ella-, se refirió también a la renovación anticipada de Checo Pérez, muestra de la confianza que tienen hacia él.
«Todos queremos que ‘Checo’ desarrolle el potencial que tuvo en las primeras cuatro o cinco carreras. Y sabemos que es capaz de hacerlo. Por eso le dimos una renovación anticipada para el año que viene, para intentar asentarlo. Y creo que ha estado un poco aturdido en las últimas carreras. Pero esperemos que hoy haya sido la señal de que está saliendo de eso. Y el equipo está trabajando muy duro con él para apoyarlo y asegurarse de que encuentra su forma, porque lo necesitamos desesperadamente», dijo.