septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Honda se despide del Pachuca: ‘quiero intentar cosas nuevas’

Ciudad de México – El paso de Keisuke Honda por el Pachuca está cerca de llegar a su fin. Sumado a los reportes que llegan desde Japón, el propio jugador ya confirmó que su futuro está lejos de los Tuzos después de la Copa del Mundo.

La semana pasada, el portal nipón Sanspo publicó que Honda ya había comunicado a la directiva del Pachuca que no renovaría su contrato. Dicho y hecho, el exjugador del Milan no seguirá en el cuadro hidalguense, tal como lo confirmó en su cuenta de Twitter y en una reciente entrevista.

«Cuando vine y firmé con el club, ya había decidido que iba a ser solo por un año porque no quería decidir dónde iba a estar después de la Copa del Mundo», dijo el japonés a Marca.

El oriundo de Settsu fichó con el Pachuca el 14 de julio del año pasado como refuerzo para el Apertura 2017. Desde entonces, el nipón acumula 16 partidos disputados, 15 de ellos de titular, y siete goles. Ahora, espera clasificar a su primera Liguilla; los Tuzos se jugarán el pase este sábado ante el Atlas.

«No es una situación fácil, tenemos que ganar, pero todavía confiamos en nosotros y no nos rendimos. Haré lo mejor para que sumemos los tres puntos y de ahí depende de los resultados de otros equipos. Espero que todo resulte bien y tengamos un buen resultado».

Honda aseguró que ha aprendido mucho del futbol mexicano y que su visión del país ha cambiado para bien debido al buen trato recibido por la gente tanto del club como de la ciudad.

«Pensaba que era peligroso, pero la realidad es que México no es peligroso. Es seguro, hay muchos niños, estudiantes, aman el fútbol, podemos caminar en las calles en la noche. ¡Eso es increíble! Le digo a muchos amigos japoneses que tal vez Japón sea más peligroso que México».

A diferencia de los clubes europeos, Honda considera que en Pachuca el equipo es más cercano a la gente y los jugadores, el entrenador y la directiva son como una familia.

«No había tenido esta experiencia en los clubes en los que había jugado hasta ahora, como en el Milan o en Moscú o en Holanda. Allá hay demasiada seguridad y aquí es muy lindo, la gente puede estar en cualquier parte. Si tuviera que describir el equipo, diría que Pachuca es unido, somos uno».

Por último, Honda agradeció el apoyo de la afición en todo momento y pidió que no le pierdan la pista ahora que emprenderá una nueva aventura tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.