El astro brasileño se sumó a la lista de quienes quisieron recordar al astrofísico Stephen William Hawking tras su fallecimiento este miércoles.

A través de redes sociales, Neymar compartió una foto sentado en silla de ruedas con la pierna inmovilizada, la cual acompaño con esta frase de Hawking: “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras”.

La frase de Hawking proviene de un texto más extenso en donde el astrofísico habla sobre su discapacidad: “Si estás discapacitado, probablemente no sea tu culpa, pero no está bien culpar al mundo o esperar que se apiade de ti”. Debes tener una actitud positiva y debes sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras; si uno tiene una discapacidad física, tampoco puede permitirse el lujo de tener una discapacidad psicológica”.

Y aunque seguramente el brasileño quizo homenajear y no burlar la memoria de Hawking, hay quienes han criticado la foto argumentado que la lesión que sufrió no es nada comparado a la discapacidad con la que vivió el astrofísico por tantos años.