
Redacción
LeBron James es una leyenda de la NBA indiscutible, a tal punto que muchos aficionados, colegas y analistas lo sientan en la misma mesa que Michael Jordan a la hora de discutir quién es el GOAT. Sus estadísticas, su vigencia y su influencia en la liga durante más de dos décadas lo ubican en ese lugar de privilegio que sólo ocupan unos pocos pero a diferencia de muchos jugadores identificados con una franquicia en particular, su carrera lo llevó a aceptar el desafío de vestir distintas camisetas: once temporadas en Cleveland Cavaliers, cuatro en Miami Heat y siete en Los Angeles Lakers.
Contemplando la trayectoria de LeBron por un lado y la grandeza de los Lakers como una de las franquicias más ganadoras de toda la historia de la NBA, Byron Scott, tres veces campeón en aquel inolvidable equipo que tenía a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como grandes figuras, opinó que al King todavía le falta para estar a la altura de las máximas leyendas que se vistieron de oro y púrpura y dejaron un legado tan grande como para ganarse haber quedado inmortalizados en los accesos al Crypto.com con una estatua en modo de homenaje.
¿LeBron James merece una estatua de los Lakers?
Como toda opinión es discutible, aunque claro está que todas esas leyendas de los Lakers que tienen su propia estatua se la ganaron a lo largo de muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación que tarde o temprano se tradujeron en logros que construyeron la grandeza de la franquicia angelina. En ese sentido, Scott, quien también fue entrenador del equipo entre 2014 y 2016 sin buenos resultados, respaldó su postura sobre la trascendencia de LeBron James.
«No, no hay estatua. Un campeonato en seis o siete años. No sé cuántos años lleva en Los Ángeles, pero creo que si consigue otro, tiene una oportunidad. Pero ahora mismo, si nos fijamos en los jugadores que tienen estatuas en la arena del Crypto.com, son todos veteranos. Hicieron con los Lakers casi toda su carrera y han ganado múltiples campeonatos. Creo que el único que no los ha ganado es probablemente Jerry West. Pero aparte de eso, Jerry West pasó toda su carrera con Los Angeles Lakers, y por algo es el logo de la NBA. Así que, ahora mismo, y soy un gran fan de LeBron James por lo que ha logrado dentro y fuera de la cancha, ¿estatua? No», expresó Byron Scott en diálogo con TMZ Sports.