Redacción
Foto: Especial
Clayton Kershaw hace unos días vio cómo se le escapó un juego perfecto, cuando lo sacaron del partido de forma inesperada, pero ahora nadie pudo impedirle que se convirtiera en un pitcher histórico de Dodgers.
Y es que este sábado por la noche, al ponchar al novato de los Detroit Tigers, Spencer Torkelson, en la cuarta entrada, llegó a 2 mil 697 de su carrera en temporada regular, un récord en Los Angeles Dodgers.
Kershaw, de 34 años, superó a Don Sutton, quien lanzó por última vez para los Dodgers en 1988 y había sido el líder de ponches de la franquicia desde 1979, aunque luego en 1988 volvió a casa.
Cuenta con la efectividad más baja de todos los tiempos (2.48 antes del sábado) y WHIP (1.00) entre los lanzadores abridores con al menos 1,500 entradas.
Kershaw ponchó a Dustin Garneau con una bola curva para empatar el récord de Sutton de 2 mil 696 chocolates, para el segundo out de la tercer capítulo, después vendría la nueva marca.
La afición se le entregó, pues este lanzador está haciendo historia con el equipo y lo que le falta de la temporada para seguir aumentando la marca.