Histórico Carter: será el jugador con más temporadas en la NBA

NBA Portada

Vince Carter se va a convertir en el primer jugador de la historia en participar en 22 temporadas de la NBA. A sus 42 años, el jugador ha anunciado que su intención es jugar un año más. Aunque ya había indicado durante el curso que le gustaría continuar, esta es la primera vez desde que acabó la temporada para él que lo dice de forma tan rotunda.

La duda es dónde será. Cuando le preguntaron si jugaría otra vez en los Hawks, el veterano jugador contesto que «le gustaría, pero que había que ver qué pasaba». Carter llegó a Atlanta el pasado verano, cuando los Hawks le firmaron por un año. En esta temporada ha jugado una media de 17,5 minutos, anotando 7,4 puntos. Este es su octavo equipo en la Liga.

En el momento en que juegue un minuto durante la temporada que viene, Carter batirá el récord de más temporadas en la NBA. Será su 22ª. Hasta ahora compartía el récord con otros cinco jugadores: Dirk Nowitzki, que también llegó a las 21 este año pero que ya ha anunciado su retirada, Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett.

La carrera de Carter ha estado llena de reconocimientos. Ha sido ocho veces All Star y fue el rookie del año en 1999. También ganó uno de los concursos de mates más recordados de la historia en el año 2000 y ha disputado los playoffs 11 veces. Su gran mancha, como la de tantos otros grandes nombres de la historia, es no haber conseguido ganar ningún anillo de campeón de la NBA.