
Redacción
Los Angeles FC (LAFC) presentaron este miércoles a Son Heung-min como nuevo jugador, en un acto en el que el delantero surcoreano reconoció que la MLS no era su «primera opción» pero dejó claro que llega al club «para ganar».
«Estoy aquí para ganar. No estoy aquí solo por estar. Estoy aquí para ganar. Voy a dar lo mejor de mí y definitivamente les voy a mostrar algo emocionante», aseguró Son, que este mismo miércoles se despidió del Tottenham, donde ha militado durante 10 temporadas.
Aunque el LAFC no ha hecho públicas las cifras de la operación, según medios estadounidenses, Son, que firma hasta 2027, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la MLS con un traspaso que ronda los 26 millones de dólares.
El delantero surcoreano reconoció durante la presentación que el LAFC no era su primera opción al dejar la Premier League, pero que una llamada con el copresidente y director general del club, el exfutbolista John Thorrington, le hizo cambiar de opinión.
«Si soy honesto, no era mi primera opción. Pero fue la primera llamada que recibí cuando terminó mi temporada. Me hizo cambiar de opinión, me cambió el corazón, me cambió la forma de pensar. Me mostró el destino al que debía ir, y miren, ahora estoy aquí», reconoció.
También influyó que el guardameta francés Hugo Lloris, excapitán del Tottenham con el que Son compartió 8 temporadas, milite en el LAFC.
Son, de hecho, añade su nombre a una lista de estrellas internacionales que han militado en el LAFC, como el galés Gareth Bale, el italiano Giorgio Chiellini, el francés Olivier Giroud o el propio Lloris.