Herrera trató de “caradura” a Messi: “Tienen un Mundial en dictadura y otro con un gol con la mano»

Futbol Internacional Portada

La semana pasada Lionel Messi explotó contra la Conmebol tras la eliminación de la Selección Argentina de la Copa América. En el duelo entre la Albiceleste y Brasil, en semifinales, el arbitraje no fue el esperado y el astro del Barcelona culpó de esto al ente sudamericano.

Sin embargo, tras la disputa por el tercer puesto, frente a Chile, el capitán argentino lanzó la bomba: “Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, dijo.

Sus declaraciones generaron repercusión en toda Sudamérica. De hecho, Johnny Herrera se fue en contra de Leo en su espacio como comentarista. El capitán de Universidad de Chile indicó en CDF que «hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. Ellos tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito nomás», lanzó el arquero.

Además, el ex seleccionado chileno recordó el momento en que la FIFA le levantó el castigo tras insultar a los jueces en el duelo ante Chile, en las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018, y además se le quitó la multa de US$10 mil.

«Lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora», cerró.

Cabe recordar que el rosarino podría recibir una sanción por parte de la Conmebol. Según el artículo 7 del Reglamento, el argentino violó los “principios de conducta” y podría arriesgar “hasta dos años” de castigo.

El artículo indica que el castigo va para aquel que decida “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y/o “insulte de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc”.