septiembre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Hermoso de Mendoza se impone en Tlaquepaque

Tlaquepaque.- El festejo de Tlaquepaque se vio condicionado por el complicado estado del ruedo, muy resbaloso, de hecho en el primer novillo de Sebastián Torre, los caballos acabaron sentados en el piso en tres ocasiones, debido a resbalones de los cuartos traseros. 

Esta premisa condicionó mucho todas las lidias al no poder galopar muy en redondo, sino templar en galopes largos. Los mejores momentos de la noche llegaron con Pablo Hermoso de Mendoza montando a Berlín en su segundo, obligando al toro a embestir y llevándolo embebido en la cola galopando de costado. Las hermosinas, con excelente gusto y cadencia, fueron muy aplaudidas por un público muy metido en esta lidia.

Antes había actuado Guillermo con un novillo áspero e incómodo. Tras un primer tercio un tanto irregular por el estado del ruedo, se mostró más a gusto en banderillas con Disparate y realizó una gran labor lidiadora. El mal uso del rejón de muerte dejó el premio en una vuelta al ruedo para el novillero a caballo.

Viernes 13 de abril de 2018. Plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque (México). Dos novillos (1º y 4º) y cuatro toros de San Pablo. Sebastián Torre, oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Emiliano Gamero, vuelta; Guillermo Hermoso de Mendoza, vuelta. Entrada: Media plaza.