Henry Martín, capitán del América, reconoció que el enfrentamiento contra LAFC representa su última oportunidad para alcanzar el Mundial de Clubes 2025, una meta que ilusiona profundamente al plantel azulcrema. Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificara a León, el cuadro americanista tiene ahora la responsabilidad de disputar ese lugar ante el conjunto de la MLS, en un duelo que aún no tiene fecha ni sede definida.
Para Martín, la posibilidad de jugar el torneo internacional es una motivación extra, especialmente tras la reciente eliminación en la Concachampions a manos del Pachuca. Asegura que el equipo está comprometido con dejar huella: “Esa es la motivación que tenemos, el pensar en poder hacer historia. Eso es lo que más nos motiva y quién no quiere jugar un Mundial de Clubes. Nos dolió la eliminación que tuvimos, es nuestra última bala y la vamos a tomar”.
Aunque se han generado críticas por haber recibido esta oportunidad sin haberla ganado directamente en el campo, en el entorno americanista prefieren concentrarse en lo que viene. Henry Martín fue claro al respecto: “Si nos dicen que tenemos que enfrentar al Real Madrid por un boleto, lo haremos, y si nos dicen que no, seguimos órdenes. No tenemos voz ni voto en ello, lo vamos a encarar como lo que somos, un equipo grande”.
Pese a la expectativa por el boleto al Mundial de Clubes, el delantero y capitán enfatizó que el grupo está enfocado en lo inmediato: avanzar en la Liguilla del Clausura 2025 y conseguir el anhelado tetracampeonato. “Realmente estamos muy enfocados en el paso a paso. Esa ha sido la estrategia y la manera de cómo hemos salido adelante, no pensar en todo sino en lo que tenemos enfrente. Queremos pasar de ronda, llegar a Semifinales”, sentenció.
