
Las Águilas del América se preparan para enfrentar este sábado a las Chivas del Guadalajara en el primer Clásico del Apertura 2025, un partido que, pese a la irregularidad reciente del Rebaño, sigue siendo uno de los compromisos más importantes del fútbol mexicano.
En el Nido, el equipo no subestima a su rival. Israel Reyes, defensor del América, aseguró que “sigue teniendo un sabor muy lindo, obviamente es un clásico. Creo que es el clásico más importante de esta liga… cualquiera que le preguntes, no creo que juegue un partido normal”.
Por su parte, Henry Martín, capitán y referente del equipo, lanzó un claro mensaje: las Águilas no serán el trampolín de un repunte de Chivas. “Nosotros no vamos a ser el equipo que los levante, al contrario, es nuestro rival directo. Dentro de la cancha, sea Chivas, sea Pumas, sea Cruz Azul, nosotros salimos a ganar, salimos a proponer”, afirmó Martín.
El goleador azulcrema también reconoció el esfuerzo del Rebaño: “Chivas a pesar de que está en ese lugar, no está jugando mal, los resultados no se le han dado, pero no están jugando mal. Son un equipo muy aguerrido, corren todo el juego, tienen mucha posesión de pelota, pero nosotros tenemos que contrarrestar esto y seguir en el camino de victorias que es lo que más queremos”.
Con esta advertencia, América busca mantener su racha positiva y asegurar que el Clásico del Apertura 2025 se quede en casa, reafirmando la intensidad y la tradición que caracteriza a uno de los encuentros más esperados del fútbol mexicano.