septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Heimir Hallgrímsson deja de ser técnico de la selección de Islandia

El estratega estuvo siete años en el cargo y su mayor logro fue la clasificación de los “vikingos” a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Federación de Futbol de Islandia anunció este martes que Heimir Hallgrímsson dejó de ser técnico de la selección islandesa de futbol, luego de siete años en el cargo en los que su mayor logro fue la clasificación de los “vikingos” a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El organismo rector del futbol islandés hizo oficial la salida de Hallgrímsson a través de su cuenta oficial de twitter, después de que el técnico presentara su renuncia al cargo que ocupa desde el 2011.

El estratega de 51 años, dentista de profesión, se va del banquillo de Islandia, luego de hacer historia con el equipo nórdico al clasificarlo a una Copa del Mundo por primera vez en su historia, previo a la justa en Rusia había sido parte del cuerpo técnico que llevó a los “vikingos” a los cuartos de final de la Eurocopa del 2016.

Aún se desconoce quién será el sustituto del histórico estratega islandés que puso a soñar a toda la nación en la Copa del Mundo, donde consiguieron su primer gol así como sus primeros puntos en un Mundial.