Redacción
Foto| Mexsport
El proceso de Diego Cocca en la Selección Mexicana no termina por convencer y su cargo como entrenador corre riesgo si no gana a Estados Unidos las Semifinales de la Nations League.
“Tenemos ganas, compromiso, pero poco trabajo. Pero con ganas y voluntad se pueden hacer milagros. Hay más que quieren que me vaya, que los que (quieren) me quede. El resultado se va a ver. Si hay compromiso”.
Asegura que la presión viene desde Qatar 2022
Mucha de la presión que hoy tiene la Selección Mexicana y Diego Cocca se debe a lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, donde con Gerardo Martino no avanzaron de la Fase de Grupos y hoy todo eso tiene a Cocca con carga extra.
“Sé donde estoy parado. Sé la silla que ocupo. No me critican a mí, sino al técnico, el proceso anterior, y necesitan a alguien a quien echarle la culpa. No fui a Qatar, eso está claro, pero acepto el lugar donde estoy, entiendo la gente y lo que están diciendo. Por eso me contrataron. Los que me contrataron confían en mí y con tiempo, ojalá pueda tener tiempo y trabajo, nos irá mejor”.
Cocca espera seguir hasta el Mundial 2026
Cocca espera que haya más juegos importantes en su andar por la selección, donde apenas ha dirigido cinco encuentros y solo ha ganado dos encuentros.
“Dios quiera que no. Sueño con el 2026… Ir a un Mundial. Cada paso es importante. Estamos con todas las ganas y poniendo el trabajo y la buena onda, la actitud positiva para poder ganar. Sigo creyendo en el trabajo y la evolución del tiempo y en crecer juntos”.