
A sus 31 años y tras una carrera plagada de frustraciones en finales, Harry Kane finalmente saboreó la gloria. El delantero inglés, uno de los más reconocidos de su generación, celebró su primer campeonato como profesional tras la consagración del Bayern Múnich en la Bundesliga.
“Se siente increíble ganar el título, el primero de mi carrera”, compartió Kane emocionado en una publicación en Instagram el lunes, tras confirmarse el campeonato matemáticamente el día anterior.
Durante años, Kane fue sinónimo de talento y entrega, pero también de decepciones: finales perdidas con el Tottenham, tropiezos con la selección inglesa y un primer año en el Bayern que parecía repetir la historia, al coincidir con la primera temporada sin trofeos del club desde 2012. Aún más doloroso fue quedar fuera por suspensión del partido del sábado ante el Leipzig, en el que el Bayern estuvo a punto de coronarse, pero vio cómo el título se posponía tras el empate 3-3 en los últimos segundos.
Sin embargo, el empate 2-2 del Bayer Leverkusen ante Friburgo el domingo resolvió el suspenso. El Bayern quedó fuera de alcance y oficialmente se proclamó campeón con dos jornadas por jugar. Kane, al fin, pudo disfrutar lo que durante tanto tiempo se le había negado: celebrar como campeón.
El festejo no se hizo esperar. En un restaurante de Múnich, Kane y sus compañeros cantaron clásicos como “We Are The Champions” y “Sweet Caroline” mientras descorchaban botellas de champán. El delantero no ocultó su entusiasmo al llegar a la práctica del lunes: “Fue una noche increíble. Celebramos con todos, jugadores y cuerpo técnico. Hoy seguro muchos amanecimos con resaca”.
El Bayern levantará el trofeo oficialmente el próximo sábado, cuando reciba en casa al Borussia Mönchengladbach. Será entonces cuando el tradicional baño de cerveza bávara selle una celebración largamente esperada por Kane.