octubre 20, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Haremos pocas modificaciones: Tena

Querétaro, Qro.-  “Tras la derrota en la copa contra Morelia, Luis Fernando Tena habló de la actualidad de Gallos y a pesar de los malos resultados: descartó hacer muchos cambios en su formación”

Luis Fernando Tena atendió a medios en Querétaro este miércoles a mediodía en el centro gallo de alto rendimiento, a pesar de que ayer mismo tras el partido contra Morelia fue a conferencia con la prensa en Michoacán. El timonel de Gallos comentó:

“Obviamente ayer queríamos ganar, y calificar en la parte de arriba. Pero Morelia es un buen equipo y metieron gente de los que juegan en la liga. No venimos contentos, perdimos el partido que hubiéramos querido ganar y quedar arriba. De alguna forma nos consuela que hayamos calificado y que seguimos con vida, si bien es cierto que ahora tendremos que ir de visitante a la mayor parte de los partidos siguientes. Seguiremos jugando, que eso nos interesaba mucho: que nuestros jugadores siguieran teniendo alguna actividad en partidos serios”.

La actualidad del equipo pasa por el mal rendimiento que han tenido los albiazules en casa, destacó el timonel: “Desesperación no hay. Hay molestia, molestia conmigo mismo porque el equipo no ha funcionado sobretodo hablando de locales como hubiéramos querido. De visitante creo que hemos jugado bastante bien en Puebla, en Tijuana, en Morelia aún con uno menos casi todo el partido, en León aún con uno menos casi todo el partido. De visitante el equipo se ha comportado bastante bien, y es obvio que de local no hemos funcionado y nos sentimos en deuda con nuestra afición”.

Acerca de los cuestionamientos a un planteamiento conservador y específicamente a la línea de cinco con la que generalmente inicia los partidos, respondió: “Veo sólida a la defensa (con línea de cinco atrás): si tenemos que desdoblar más. De visita el equipo desdobla bien y generalmente manejamos el partido como queremos de visitante. Es obvio que de local no ganamos la media cancha como lo hacemos de visitante y eso nos hace no tener la pelota e ir cayendo en desesperación. Nos ha faltado de local agregar más y llegar con más gente. Los volantes tienen que llegar más al área rival pero más acompañados. Hemos perdido la media cancha de local”.

Sin embargo, Tena descartó hacer modificaciones próximamente: “Llevamos cuatro partidos jugando con la misma formación, y haremos pocas modificaciones de acuerdo a las circunstancias del rival. Pero la estructura seguirá”.