
Redacción
Lewis Hamilton tiene un importante desafío en esta nueva temporada de Fórmula Uno, en la que comienza una nueva aventura con Ferrari en busca de volver a entrar en la pelea por el Mundial. En sus primeras apariciones con el equipo italiano ha dejado buenas sensaciones, rindiendo a un buen nivel en los test privados y hablando italiano para conquistar a los ‘tiffosi’.
Sin embargo, no todos son tan positivos respecto al rendimiento del siete veces campeón del mundo en la escudería del Cavallino Rampante. El piloto británico lleva años sin rendir a su mejor nivel, siendo superado por su compañero de equipo, George Russell, en Mercedes. Por ello, hay quienes dudan de que Lewis pueda ser superior a Charles Leclerc, quién lleva años siendo el líder de los de Maranello.
Helmut Marko duda de Hamilton en Ferrari
A pesar de que hay muchos nombres de la categoría reina que han opinado que Hamilton se va a llevar una decepción en Ferrari, el más crítico ha sido Helmut Marko. El asesor de Red Bull cree que Hamilton no podrá hacer frente a Leclerc, o por lo menos durante las primeras carreras.
«Si pierde dos o tres décimas respecto a Leclerc, siempre tendrá que remontar algunas posiciones de salida. Eso supone un esfuerzo para los neumáticos. El Ferrari tiene que ser competitivo. Y Hamilton tiene que hacer bien la clasificación, ese nunca ha sido su punto fuerte» asegura el asesor de Red Bull, que cree que Leclerc va a causar muchos problemas al heptacampeón del mundo.
La guerra entre Hamilton y Leclerc, a punto
Lo que está claro es que esta temporada va a ser una prueba de fuego para Lewis Hamilton. No tanto por lo que pueda hacer respecto al título, más bien por la guerra interna en la ‘Scudería’. Será un desprestigio para el británico si no es capaz de seguir el ritmo de Charles, pero también tiene la oportunidad de volver a pelear por un Mundial y demostrar que aún tiene nivel.
«Creo que Lewis llega a Ferrari en el momento oportuno. Pienso que Fred (Vasseur, jefe de Ferrari) es un tipo que tiene una gran fortaleza para mantener el nivel emocional del equipo en un muy buen nivel, y hemos sido mucho más sólidos en eso en los últimos años. Obviamente, el hecho de que Lewis se haya unido al equipo ha sido un gran impulso y ha sido increíble en muchos sentidos» explica el monegasco para calmar las aguas antes de la batalla real.