Ciudad de México (Notimex) – Lo más peligroso que pudiera tener Miguel Román es su hambre de ser campeón del mundo, consideró Miguel Berchelt, quien dejó en claro que el más inteligente saldrá con el triunfo este sábado del Don Haskins Center de El Paso.

Alacrán Berchetl (34-1, 30 KO’S) garantizó espectáculo para la cuarta defensa del título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo(CMB).

“Cuando pelean mexicanos hay garantía de espectáculo, Marco Barrera vs. Erik Moraleses un gran ejemplo; esta pelea tiene algo especial, la rivalidad con Micky ha sido fuerte, pinta para ser una buena pelea, el que sea más inteligente se llevará la victoria y el cinturón”, expresó.

Sobre qué es lo más peligroso del retador, Berchelt aseveró que de lo único que debe cuidarse es de su hambre de triunfo, pues él ya pasó por ese momento y lo demostró cuando destronó a Francisco “Bandido” Vargas en enero de 2017.

“A él no le temo nada, me debo cuidar de su hambre de ser campeón, cuando enfrenté al Bandido yo llevaba esa hambre, ese es el sueño anhelado, estás a un paso de conseguirlo, creo que eso es lo más peligroso que tiene. Pienso en bajar del ring con mi título mundial”, apuntó.

Señalado como un pugilista de quijada frágil, incluso por su retador, el campeón cancunense acotó que es la única “manchita” en su carrera tras el revés sufrido en 2014, pero cambió su forma de entrenar y confía mucho en su pegada.

“Es lo único que se me puede criticar, pero he cambiado mi forma de entrenar, recibí golpes duros de Takashi Miura y Bandido, nunca me movieron, y sé que mis golpes llevan mucha potencia, soy un peleador muy fuerte, creo que mi récord habla”, comentó el pugilista que ha noqueado en 30 de sus 34 victorias.