Halep vence a Quiang Wang y alcanza semifinales por segunda vez en su carrera

Internacional Portada

La tenista rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, venció este miércoles por 6-4 y 7-5 a la china Quiang Wang, la decimoctava favorita, en los cuartos de final del Abierto de Miami y consiguió por segunda vez en su carrera alcanzar las semifinales del Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos.

La rival de Halep en semifinales será la ganadora del duelo de tenistas checas de cuartos de final que van a protagonizar Karolina Pliskova, quinta favorita, y Marketa Vondrousova, de 19 años, la tenista más joven que queda en el cuadro femenino.

Halep, que ganó por segunda vez a Wang, la superó en el primer duelo entre ambas en la cuarta ronda de Indian Wells del año pasado, no jugó su mejor tenis, pero logró los tantos decisivos y hizo siete “break” el ultimo en el undécimo juego de la segunda manga que fue el que le aseguró la victoria.

La tenista rumana de 27 años, que ha jugado los últimos años los cuartos de final, llegó a las semifinales por primera vez en el 2017 cuando perdió ante la danesa Caroline Wozniacki.

La última vez que había estado en cuartos fue en el 2015 y perdió frente a la estadounidense Serena Williams.

Halep, con su triunfo sobre Wang y la eliminación de la checa Petra Kvitova, la número tres, en los cuartos de final ante la australiana Ashleigh Barty, solo necesita llegar a la final para recuperar el número uno del mundo, que ahora ocupa la japonesa Naomi Osaka. EFE