La selección de futbol de Haití logró su segunda victoria en la Copa Oro 2019, tras imponerse 2-0 a Nicaragua, y prácticamente tiene su lugar asegurado en los cuartos de final.

El duelo correspondiente al Grupo B de la competencia y que se jugó en Frisco, Texas, Steeven Saba abrió el marcador al minuto 22 y autogol de Manuel Rosas, al ’34, decretó el marcador definitivo.

Con este resultado, Haití logró su segunda victoria del certamen y llegó a seis unidades para liderar el grupo, en espera de lo que hagan Costa Rica (3) y Bermudas (0); Nicaragua quedó prácticamente eliminado y en el sótano del pelotón.

Luego de su victoria 2-1 ante Bermudas, el cuadro haitiano llegó con la motivación a su segundo partido del torneo y las dos anotaciones en el primer tiempo fueron suficiente para demostrarlo.

Steeven Saba sacó disparo lejano al minuto 22, el cual fue desviado por Kevin Serapio para abrir el marcador, mientras que Derrick Ettiene, con una gran jugada personal en la que se quitó rivales, disparó si dirección de gol, pero Manuel Rosas desvió para perforar su propia meta.

Jorge Betancur lo intentó por los “nicas”, tras un error defensivo, aunque no estuvo certero. Con el paso de los minutos Nicaragua cayó en desesperación por fallar en sus intentos; Haití controló el esférico y al final se quedó con el triunfo.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó a los haitianos Carlens Arcus, Wilde-Donald Guerrier, Derrick Etienne y Frantzdy Pierrot; de Nicaragua pintó de amarillo a Óscar López y Kevin Serapio