Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • Haeran Ryu tiene un 62 sin bogeys y abre una gran ventaja en el TPC Boston
  • Clubes
  • Golf
  • Internacional

Haeran Ryu tiene un 62 sin bogeys y abre una gran ventaja en el TPC Boston

Redacción RK 30 de agosto de 2024
ko-640x360

Redacción

Haeran Ryu siguió haciendo birdies y quería lograr su ronda más baja en el LPGA Tour el viernes. Lo logró con un 62 de 9 bajo par que le dio una ventaja de seis golpes entre las primeras en comenzar el FM Championship.

Ryu había logrado cuatro birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos y en los últimos nueve hoyos del TPC Boston, con sus objetivos pequeños y greens firmes. Y tenía una explicación sencilla para ello.

“Fue un día increíble, porque mis tiros, todo lo que estaba cerca del hoyo, y mis putts, todo entró en el hoyo”, dijo Ryu. “Un día increíble, sí”.

Aún más sorprendente fue la diferencia que tenía con Ryu, que tenía 13 bajo par (131), seis golpes por delante de Yealimi Noh y Robyn Choi, que anotaron 68 cada una.

Marina Alex, que lideraba el torneo tras 18 hoyos tras un 68 sin bogeys, firmó un 72 que la dejó nueve golpes atrás.

Lauran Coughlin y sus compañeras de equipo en la Solheim Cup, Allisen Corpuz y Lexi Thompson, estuvieron entre las que jugaron por la tarde. Se enfrentaron a una tarea difícil simplemente para mantenerse a distancia de Ryu, una joven de 23 años de Corea del Sur que fue la novata del año de la LPGA la temporada pasada.

Las rachas de birdies no son nada nuevo para Ryu, ganadora cinco veces en la Korea LPGA antes de obtener su tarjeta LPGA como medallista en su Q-Collection. Ganó el Walmart NW Arkansas Open el año pasado con un 29 en los últimos nueve hoyos.

Comenzó su gran racha con un birdie en el hoyo 4, par 4, y luego hizo birdies en los tres hoyos siguientes para tomar el management. Hizo dos birdies en tres hoyos al comenzar los últimos nueve hoyos y luego hizo cuatro seguidos a partir del hoyo 14.

Ryu estaba pegándole tan bien que pensó que podría haber embocado para un eagle en el par 4 del hoyo 15 debido a la ovación. Resulta que había una persona en su grupo de ovaciones que podría haber estado exagerando con una pelota que se detuvo a unos 4 pies de distancia.

“La reacción de mi madre es casi conseguir el eagle, pero la pelota sigue en el inexperienced”, dijo Ryu. “Sólo datos curiosos de hoy. Mi madre está muy feliz… sólo la pelota está al lado del hoyo. Sí, sólo por 10 segundos pensé, ‘Oh, conseguí un eagle’. Sólo birdie”.

El 62 fue su ronda más baja por dos golpes en la LPGA. Anteriormente había tenido rondas de 64 en tres ocasiones.

Noh jugó sin bogeys en el TPC Boston, el campo que albergó al PGA Tour durante dos décadas. Solo logró un birdie en los par 5.

Megan Khang, que nació en la cercana Brockton, Massachusetts, fue la que tuvo más seguidores. Anotó 71 y quedó en 140, 4 bajo par.

Se vio a Khang hablando con Ryu fuera del área de puntuación y alguien le preguntó si le había dado algún consejo al surcoreano sobre el TPC Boston.

“No le di ningún consejo. Le dije: ‘¿Qué hiciste?’. Fue una ronda fenomenal, perfecta, creo. Es difícil ignorar eso. Hay que reconocerle el mérito a quien lo merece. Puede que después de esto le pida algún consejo”.

El Campeonato FM está en su primer año y la compañía ya recaudó el dinero del premio a $3.8 millones desde que anunció por primera vez que patrocinaría el evento de la LPGA. FM también ha ofrecido alojamiento gratuito a las jugadoras y está dando un estipendio de $1,000 a cualquiera que no pase el corte.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Los homenajes llegan desde todo el mundo del hockey tras las impactantes muertes de los hermanos Gaudreau
Siguiente: Ángel Camacho gana bronce en la natación de Paralímpicos 2024

Historias relacionadas

8c85aa803ca6e35668c9bcf615b91db9
  • Internacional

A los 45 años, Venus Williams regresa y gana

RK Deportes 23 de julio de 2025
80ebdeda756e66f4db6b2fe25334e7d3
  • Internacional

Panamá competirá con 33 deportistas en los Juegos ASU2025

RK Deportes 23 de julio de 2025
IMG-20250722-WA0000
  • Internacional
  • NFL

Los Steelers estrenarán uniforme throwback en la temporada 2025

Redacción RK 22 de julio de 2025

Te pueden interesar

i
  • Futbol Internacional
  • Portada

MLS se impone a la Liga MX en el concurso de habilidades del All-Star

Redacción RK 23 de julio de 2025
ingeniero-waifus
  • Gaming

xAI busca ingenieros para desarrollar más waifus

RK Deportes 23 de julio de 2025
Ani-anime-inteligencia-artificial-de-Grok
  • Gaming

Grok de Elon Musk conquista Japón con Ani, su compañera virtual estilo anime, y logra el primer puesto en la App Store

RK Deportes 23 de julio de 2025
pcprogramer
  • Gaming

IA elimina meses de trabajo y admite haber sido “catastrófica” en fallo crítico de seguridad

RK Deportes 23 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.