Redacción
Foto| Especial
Para salvaguardar la seguridad de asistentes solo se permitirá en Plaza de Armas un aforo de cuatro mil personas durante la ceremonia del Grito de Independencia, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Se espera que la ceremonia inicie a las 23:10 horas, en donde el gobernador, Mauricio Kuri González, recordará la hazaña de 1810, en el marco del inicio de la Independencia de México.
En este sentido, apuntó que por cuestiones de seguridad, solamente se permitirá el acceso a dicho número de personas que quieran disfrutar del Grito de Independencia. Javier Amaya, destacó que la Policía Estatal (Poes), se encargará de los filtros de seguridad que se implementarán en los accesos a esta plaza, para garantizar que no ingresen con objetos prohibidos, armas y bebidas embriagantes.
Aunado a ello, el Coordinador Estatal de Protección Civil, apuntó que en Plaza Constitución, en donde se realizará el concierto de Lucero, se estima un aforo de hasta ocho mil personas.
Destacó que en este operativo participarán cerca de 80 elementos de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.