Haberme ganado supongo que dará un extra de confianza a Tsitsipas: Nadal

Internacional Portada

EFE.- Rafael Nadal, que se enfrentará en las semifinales del Masters 1.000 de Roma contra el griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo hace una semana en Madrid, consideró que el de Atenas tendrá «un extra de confianza», pero el español subrayó que tiene «claro» lo que tiene que hacer.

«Tengo que jugar largo, bien con el ‘drive’, agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades, si eso no sucede va a ser más complicado como la semana pasada. Él está jugando bien, está con confianza. El hecho de haberme ganado supongo le dará un extra de confianza», afirmó Nadal, en conversación con EFE en el Foro Itálico.

«Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, después como siempre la ejecución es más complicada. Pero estoy con ilusión», prosiguió Rafa, que eliminó este viernes a su compatriota Fernando Verdasco (6-4 y 6-0).

«Él venía de jugar muy bien, dos partidos muy, muy bien. Y eso le dio gran confianza para entrar al partido. La verdad que el primer set fue muy complicado, yo jugué bien y él aún así tuvo buenas opciones de ganar el set», consideró.

«Fue un set importante para mí, se consiguió ganar, luego él bajó un poquito y yo aumenté un poco. Es un partido que me permite volver a estar en semifinales, otra opción de jugar contra un rival difícil», agregó.

Finalmente, Nadal negó que el hecho de que la pista central del Foro Itálico sea más pequeña con respecto a las centrales de otros torneos le pueda molestar un poco.

«Todo el mundo sabe que me gusta jugar con pistas grandes, es verdad que esta es de las centrales más pequeñas, pero he tenido mucho éxito en este torneo», dijo el ocho veces campeón del Masters romano.

«No creo que sea un factor que me perjudique. Aunque haya ganado menos aquí que en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros. También es verdad que creo que he ganado menos aquí porque al ser la última semana, cuando he ganado tanto las semanas anteriores probablemente llegue un poco más cansado», consideró.