septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Ha suspendido la Secretaría de Salud a 61 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Redacción RK

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido a 61 establecimientos que han incumplido las medidas sanitarias durante la emergencia por la enfermedad COVID-19.

Entre el 17 de junio y el 4 de agosto, la dependencia realizó 883 verificaciones para garantizar que se cumpla con el acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga el 16 de junio.

Cómo parte del operativo se emitieron mil 317 recomendaciones en donde se brindó información sobre los protocolos para la seguridad de los trabajadores de los establecimientos, así como para los clientes o usuarios de los servicios prestados.

Los 61 establecimientos suspendidos pertenecen a los siguientes giros: consultorio médico, farmacia, gabinete radiológico, consultorio dental, establecimiento de tatuajes, tienda de venta de ropa, restaurante, tortillería, venta de encurtidos y frituras, restaurante con venta de hamburguesas, frutería, venta de abarrotes, cafetería, taquería, establecimiento con venta de pollo, vinatería, panadería, tortería, depósito de venta de bebidas alcohólicas, restaurante con venta de barbacoa, lonchería y rosticería.

El acuerdo publicado en el periódico oficial del estado establecelas medidas sanitarias que deben cumplir los residentes en el estado de Querétaro y demás personas para la realización de actividades económicas, productivas y sociales en la entidad durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19.