Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • Guti y Romo: los niños humildes de Los Mochis, se reencuentran en el mediocampo de Chivas
  • Futbol Mexicano

Guti y Romo: los niños humildes de Los Mochis, se reencuentran en el mediocampo de Chivas

Redacción RK 17 de enero de 2025 5 minutes read
images - 2025-01-17T154513.599

Redacción

Con la llegada de Luis Romo a las Chivas del Guadalajara se confirmó una de las reuniones más esperadas del futbol mexicano. Esto debido a que el exelemento de Cruz Azul podrá volver a compartir equipo como un viejo conocido en la figura de Érick Gutiérrez. Ambos ahora jugadores del Rebaño se formaron en la actual Academia de futbol Carlos Ochoa en los Mochis, Sinaloa, y fue precisamente el formador quien compartió en entrevista con mediotiempo.com cómo fue el descubrir y formar a dos de los mediocampistas mexicanos más destacados de la Liga MX en la actualidad.

¿Cómo se conocen Luis Romo y Érick Gutiérrez?

Ochoa compartió para mediotiempo.com: “Hoy Érick (Gutiérrez), y Luis (Romo), se reúnen para revivir aquellos tiempos de su niñez, cuando iniciaron a practicar el futbol acá en Los Mochis pero ahora con Chivas. Ellos llegan con seis años a nuestra academia de futbol, que en aquel entonces era una escuela filial de Monarcas Morelia. Después de que desaparece Monarcas en 2019 se convierte en la Academia de futbol Carlos Ochoa. Cada quien llegó por su propio camino, pero nos tocó la dicha de que llegan dos niños con bastantes cualidades futbolísticas ya naturales”.

Del mismo modo, Ochoa mencionó que tanto Érick Gutiérrez como Luis Romo, quienes vienen de barrios humildes, mostraron bastante talento desde temprana edad. Esto a la par de representar dignamente a la ciudad de Los Mochis en competencias estatales y posteriormente al estado de Sinaloa en competiciones nacionales. El aspecto a recalcar es que, en ese entonces, ambos se desempeñaban como los delanteros estrella del equipo.

“Cada quien llegó por su parte, pero nos tocó la suerte de que ambos llegaran al mismo equipo porque ambos son de la misma edad. Vienen de barrios humildes económicamente hablando, pero con muchas ganas de practicar fútbol. Sus padres los llevan porque ven que son inquietos y les gusta el futbol, llegan con diferentes cualidades futbolísticas. Muy diferentes pero con bastante talento y ahí es donde nos damos cuenta que lo van a hacer bien más adelante”.

“Fueron buenos jugadores en nuestro equipo y también a nivel estatal porque representaron a nuestra ciudad en los torneos estatales de asociación, y representando juntos a Sinaloa en torneos nacionales siendo ambos delanteros.”

La amistad de Gutiérrez y Romo

Siguiendo la misma línea, Carlos Ochoa destacó la gran amistad que comparten Érick Gutiérrez y Luis Romo, incluso compartiendo que ambas familias tienen una excelente relación debido a que se conocieron desde hace décadas. Mientras que el formador también relató cómo fueron los momentos de captación del Guti con Pachuca y Romo con Cruz Azul, revelando que el canterano del Querétaro realizó pruebas en dos ocasiones con el Club Guadalajara, sin embargo, no terminó por quedarse con el cuadro tapatío.

“A la fecha siguen siendo muy buenos amigos, se frecuentan cuando vienen a Los Mochis, les tocó la suerte de hace unos años estar juntos en Selección Mexicana, convivieron y son amigos muy allegados. Las familias de ambos jugadores también son muy amigas porque se conocen desde hace muchísimos años. Nosotros comenzamos a trabajar con ellos los fundamentos básicos del futbol, eso los llevó a crecer futbolísticamente y empiezan a tener sus oportunidades, los clubes comienzan a voltear a verlos al ser jugadores sobresalientes”.

“En su momento Luis estaba en sexto año o primero de secundaria cuando se fue a probar a Chivas, fue dos veces y no lo captaron. Érick va a una prueba a Pachuca, lo captan y se va con ellos, mientras que Luis se quedó con nosotros. Un año después fue cuando firmó con Cruz Azul”.

El orgullo de Los Mochis

Ochoa también terminó por sincerarse al confesar que le genera un sentimiento enorme de orgullo que dos de los elementos que él ayudó a formar se junten como compañeros en Chivas. A la par de comentar que no tiene duda que aquellos seis años que pasaron en la academia se verán reflejados en la armonía y química que tendrán Gutiérrez y Romo con el cuadro rojiblanco. Siendo parte del orgullo futbolístico no solo de Los Mochis, sino de todo el estado de Sinaloa.

“Me da un sentimiento de alegría y de satisfacción el poder verlos juntos. Yo me enteré de la noticia gracias a la mamá de Érick, porque ella fue la que me comentó que Luis iba a venir a Chivas y me dio mucha satisfacción el saber que iban a volver a estar juntos. Siguen siendo muy buenos amigos y yo lo he comentado con gente de que cuando comiencen a jugar juntos de nuevo se van a dar cuenta que esos seis años que estuvieron juntos en las categorías infantiles acá en Los Mochis lo van a mostrar”.

“El entendimiento y la armonía que ha generado que sean muy buenos amigos desde niños y eso lo van a ver dentro de la cancha, van a generar un futbol diferente porque se conocen muy bien. Es lógico que nos da mucha alegría y satisfacción que vuelvan a juntarse para jugar en un equipo de futbol, ahora en el ámbito profesional”.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Ana Guevara deja otra demanda perdida a la Conade
Siguiente: Acusaciones falsas, juicios simulados y DESVÍO de dinero; así operaba Billy en Cruz Azul

Historias relacionadas

Screenshot_2026-03-09-12-56-47-30_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡No habrá venta de alcohol en el Mundial 2026 en México! El FanFest tendrá esta restricción

Redacción RK 9 de marzo de 2026
Screenshot_2026-03-09-12-48-39-24_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Santos gana su primer partido del torneo tras vencer a Xolos en un gran encuentro

Redacción RK 9 de marzo de 2026
Screenshot_2026-03-09-12-42-30-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Antonio Mohamed destaca el triunfo de Toluca pese a las rotaciones obligadas

Redacción RK 9 de marzo de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-03-09-12-56-47-30_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡No habrá venta de alcohol en el Mundial 2026 en México! El FanFest tendrá esta restricción

Redacción RK 9 de marzo de 2026
Redacción La coordinadora de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, aclaró en una...
Leer Más Leer más acerca de ¡No habrá venta de alcohol en el Mundial 2026 en México! El FanFest tendrá esta restricción
Santos gana su primer partido del torneo tras vencer a Xolos en un gran encuentro Screenshot_2026-03-09-12-48-39-24_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Santos gana su primer partido del torneo tras vencer a Xolos en un gran encuentro

9 de marzo de 2026
Antonio Mohamed destaca el triunfo de Toluca pese a las rotaciones obligadas Screenshot_2026-03-09-12-42-30-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Antonio Mohamed destaca el triunfo de Toluca pese a las rotaciones obligadas

9 de marzo de 2026
‘Gato’ Ortiz recibe amenazas de muerte en Guadalajara tras Clásico Tapatío Screenshot_2026-03-09-12-26-33-91_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

‘Gato’ Ortiz recibe amenazas de muerte en Guadalajara tras Clásico Tapatío

9 de marzo de 2026
Charlyn Corral: “Las mexicanas estamos hechas de otro calibre” Screenshot_2026-03-06-16-16-29-46_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Charlyn Corral: “Las mexicanas estamos hechas de otro calibre”

6 de marzo de 2026

Te pueden interesar

Screenshot_2026-03-09-23-00-55-67_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Internacional

Pep Guardiola buscará revertir su tendencia negativa ante Real Madrid con Manchester City

Redacción RK 9 de marzo de 2026
Screenshot_2026-03-09-22-40-47-50_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Box y Lucha
  • Internacional

El problema de la UFC: Raúl Rosas Jr., el peleador más joven en firmar con la casa del MMA

Redacción RK 9 de marzo de 2026
Screenshot_2026-03-09-22-29-04-26_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • Portada

Estados Unidos derrota a México en el Clásico Mundial de Béisbol; el Tri se jugará su pase ante Italia

Redacción RK 9 de marzo de 2026
rk5
  • Automovilísmo

Cadillac asegura haber ganado respeto en la Fórmula 1 tras su estreno en Australia

RK Deportes 9 de marzo de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.