septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Gustavo Ayón brilla y Real Madrid avanza a la Final de la Euroliga

Belgrado, Serbia (Notimex) – El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón y el Real Madrid vencieron al CSKA de Moscú 83-92 en el Stark Arena, en la segunda Semifinal de la Euroliga 2018 y buscarán la décima corona. 

El nayarita fue titular y fundamental para avanzar a la final, al sumar 12 puntos, 11 rebotes y una asistencia en el duelo, en el que participó 25 minutos y 58 segundos.

 El máximo anotador del equipo español fue Luka Doncic y Sergi Llull, ambos con 16 puntos; el jugador azteca y Trey Thompkins con 12, todos fueron clave para la victoria merengue.

En un principio, el equipo ruso empezó muy organizado y con una excelente ofensiva para dejar 30-20 el marcador, con un imparable Cory Higgins y en el segundo cuarto los blancos consiguieron dar vuelta al marcador (16-27) y se fue al descanso con una mínima victoria, 46-47.

 Los triples fueron fundamentales para ganar el encuentro, en el tercer cuarto nuevamente la ventaja fue para el equipo del jugador azteca (10-16) y en el último cuarto (27-29) los del CSKA se notaron cansados y a pesar de tener la posibilidad de avanzar, la actitud y el juego no les alcanza a los dirigidos por Pablo Laso con una pizarra final de 83-92.

El Real Madrid es uno de clubes más laureados de Europa, con nueve títulos en la máxima categoría.

El equipo merengue peleará este domingo por la décima Euroliga de su historia ante el vigente campeón del torneo, el Fenerbahce turco.