
El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, atraviesa un momento complejo en su trayectoria profesional, ya que no ha logrado concretar un contrato tras su salida del fútbol europeo. Pese a su experiencia y liderazgo, el guardameta ha enfrentado dificultades para encontrar un equipo que le permita mantenerse activo y en el radar de Javier Aguirre de cara a su sexto Mundial con el Tricolor.
Durante los últimos meses, Ochoa se centró en explorar oportunidades en el mercado europeo, pero los resultados no fueron favorables. Ante la falta de ofertas, algunos clubes de la Liga de Expansión MX han mostrado interés en incorporarlo a sus plantillas, según reporta Álvaro Morales de ESPN.
Intentos por regresar a la Liga MX tampoco han prosperado; uno de los últimos acercamientos fue con Pumas, que le ofreció ocupar el puesto de suplente detrás de Keylor Navas. El último partido del guardameta en Europa se registró el 17 de mayo de 2025, defendiendo los colores del AVS Futebol SAD en la Primeira Liga de Portugal, en un encuentro que terminó con derrota 0-3 frente al Moreirense y que obligó a su equipo a disputar un partido de promoción para evitar el descenso.