
Redacción
@MANCITY
La FairPlay financiero del Manchester City está en el punto de mira-se le acusa de haber cometido 115 irregularidades-y su política de fichajes, también.Los ‘sky blues’se gastaron 241,1 millones de eurosen verano en las incorporaciones de Josko Gvardiol (RB Leipzig, 90 millones de euros), Matheus Nunes (Wolverhampton, 62) Jérémy Doku (Rennes, 60) y Mateo Kovacic (Chelsea, 29,1).
Sin embargo, Pep Guardiola (por ahora) no los termina de encajar. El ex de Barcelona y Bayern se mantiene fiel a la ‘guardia pretoriana’ que le llegó a conquistarun triplete histórico en la historia del ‘football’ inglés (Liga, Copa y Champions) la pasada temporada.
Una tendencia que se ha acrecentado, más si cabe, a raíz de las recuperaciones de los lesionados John Stones y Kevin de Bruyne y que ha guiado al City a encadenar 16 partidos sin perder -desde principios de diciembre- y 11 victorias consecutivas.
De pronto, cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada, los fichajes han ‘desaparecido’ del mapa. Entre los cuatro recién llegados apenas acumulan cuatro titularidades en los últimos cinco partidos: Doku jugó de inicio contra Chelsea (1-1) y Everton (2-0), Matheus Nunes también fue titular contra los ‘toffes’ y Gvardiol, que se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión, entró en el once frente al Brentford (1-3). Ni rastro [de inicio] del exmadridista Mateo Kovacic. De hecho, en las victorias ante Copenhague (1-0) y (nuevamente) Brentford (1-0), no jugó de titular ninguno de los recién llegados.
Todos están pagando, evidentemente, el peaje (adaptación) a un nuevo equipo y un estilo de juego totalmente diferente. «Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva y Stones entienden al 100% lo que busca Guardiola y los pequeños sistemas que hacen que el sistema funcione. En cambio, Kalvin Phillips [cedido al West Ham] no lo consiguió y Nunes y Kovacic no lo tienen todavía», advertía, ya a inicios de octubre, Dean Jones, periodista de ‘GiveMeSport’.
Nunes y Kovacic no entienden todavía al 100% lo que busca Guardiola
Ninguno de los dos ha conseguido llenar el vacío que dejó la marcha de Ilkay Gündogan al Barcelona. «Son jugadores diferentes. Mateo es más un jugador de contención, no de área, como Gündo. Nunes tiene otra cualidad: tiene capacidad para llegar al área, pero la inteligencia de Ilkay es difícil de encontrar», reconocía Guardiola.