Redacción
Josh Naylor impulsó a José Ramírez con la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Guardianes de Cleveland se llevaron una apretada victoria por 9-8 sobre los Cachorros de Chicago en un encuentro que recordó a la Serie Mundial de 2016.
El novato dominicano Jhonkensy Noel destacó con un jonrón de tres carreras y otro solitario, además de realizar una espectacular atrapada en el jardín derecho que evitó que los Cachorros anotaran más. Los Guardianes, líderes de la Central de la Americana, regresaron a casa después de dividir una tensa serie de cuatro juegos contra los Mellizos de Minnesota, que ocupan el segundo lugar en su división.
Steven Kwan también contribuyó con un cuadrangular de dos carreras, ayudando a los Guardianes a mejorar su marca como locales a 36-20.
A pesar de que los Cachorros tenían una ventaja inicial de 3-0, luego se encontraron abajo 8-3. Sin embargo, lograron empatar el marcador con cuatro carreras en la séptima entrada y una más en la octava, enfrentándose al destacado bullpen de Cleveland.
Aunque el juego no alcanzó el dramatismo de la Serie Mundial de 2016, que los Cachorros ganaron en siete juegos, estuvo lleno de momentos decisivos.
Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes se fue de 2-0 con una carrera anotada, y el panameño Miguel Amaya de 3-1 con una carrera anotada. En el lado de los Guardianes, Jhonkensy Noel bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro producidas, mientras que José Ramírez también se fue de 4-2 con tres carreras anotadas.