La boxeadora mexicana Guadalupe «Licenciada» Bautista realizará la primera defensa del título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado, cuando enfrente a la argentina Evelin Nazarena «Princesita» Bermúdez.

En uno de los dos duelos principales de la velada que se realizará en el Club Talleres, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, la «Licenciada» buscará confirmarse como soberana de las 108 libras ante una invicta y peligrosa rival.

Fue el pasado 12 de mayo cuando Guadalupe destronó en el mismo país sudamericano a Andrea «Cobrita» Sánchez por nocaut técnico en el octavo asalto y así dar una muestra de su calidad, lo que espera repetir este sábado.

Con récord de 12-10-2, tres por la vía del nocaut, la «Licenciada» llega con una racha de seis victorias consecutivas, con el objetivo de ampliarla para volver a casa con el cinturón en su poder cuando enfrente a la número uno del ranking mundial de la FIB.

Pero enfrente estará una pugilista de apenas 22 años y con dos como profesional, quien va por su sexta victoria del año y undécima de su trayectoria (10-0, 2 KOs), favorita por su localía y el paso que ha mostrado en su carrera, en la que tendrá su primera oportunidad de título mundial.

El réferi de la contienda titular será Antonio Zaragoza, mientras que la terna de jurados estará conformada por Héctor Miguel, Silvio Alassia y Marcos Machuca.

En la misma velada se presentará la hermana de la «Princesita», Daniela Romina «Bonita» Bermúdez (23-3-3, 6 KOs), quien defenderá por segunda ocasión el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la experimentada colombiana Yolis Marrugo «Diablita» Franco (23-10-4, 11 KOs).